¿Qué esperar de un servicio de hosting de calidad SEO friendly?

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué esperar de un servicio de hosting de calidad SEO friendly?

Al iniciar en el mundo de los negocios online, hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden afectar directamente los resultados que se obstendrán del mismo y los retornos de inversión que se logren obtener por parte de ellos.

Uno de esos factores es el servicio de Hosting web que se elija para alojar los archivos de la página web. Es decir, para obtener buenos resultados, primero debes pensar en el hosting. Un servicio de hosting de calidad debe cumplir con una serie de estándares, tanto de seguridad como de estabilidad y velocidad de carga, además de muchos otros factores que influyen en los resultados que obtendrás.

Es una cuestión de sentido común, pero hay que estar entendido en el tema para entender las verdaderas implicaciones que esto tiene. En esta lista encontrarás algunos de los mejores servicios de este tipo que encontrarás en la internet. Debes tener en cuenta que el hosting que elijas también tiene que adaptarse a las necesidades que tendrá tu sitio web y debe ofrecer soporte técnico oportuno.

¿Qué es un servicio de hosting?

Un hosting web o servicio de alojamiento, es un espacio físico que aloja el servidor en el cual registramos las páginas web al crearlas. Cuando alquilas un hosting, estás pagando por un espacio para que los archivos de tu página web se almacenen y se conecten a internet, de modo que tus usuarios puedan ingresar a ella con tu URL.

Existen en internet múltiples servicios de este tipo, algunos mejores que otros, por esto es necesario que prestes atención donde alojas tu página, ya que mientras mejor sea el servicio de hosting mejores resultados obtendrás por parte de Google y de tus usuarios.

El hosting determina muchas de las características que el buscador analiza para indexar y posicionar una página web. De ti dependerá luego orientar el contenido para que responda a tal o cual intención de búsqueda. Sin embargo, poco de esto será útil si tu página no ofrece a tus usuarios una experiencia óptima de navegación.

¿Qué debemos esperar de un hosting web de calidad?

Un hosting web de calidad debe ofrecer las garantías más esenciales para poder alojar tu web con seguridad y buenos resultados en las búsquedas web. Además, debes asegurarte de que no te quedarás corto de espacio para seguir añadiendo contenidos muy pronto y debes asegurarte de que sea seguro.

Almacenamiento

Tanto el espacio como la tecnología de almacenamiento son importantes en este aspecto. Hoy en día existen hosting que permiten almacenar datos en la nube o en discos SSD de última generación. Estos poseen velocidades de lectura y escritura de datos superiores a los discos SSD que se usan en las PC domésticas y pueden responder rápido a las consultas de tu página.

Necesitas al menos 15 GB de almacenamiento para poder alojar todos los elementos de una página web sencilla. Claro está, debes asegurarte de que las imágenes que incluyas estén debidamente comprimidas y, de preferencia, si vas a subir videos, lo mejor es incrustarlos desde YouTube.

Si necesitas más espacio deberás buscar hostings más costosos o contratar un servicio de nube que te permita aumentar tu espacio de almacenamiento.

Tasas de transferencia mensual adecuadas

La transferencia de datos ocurre cada vez que una persona entra en tu página web, entonces tu hosting debe enviar los datos pertinentes al navegador correspondiente. Aunque este sistema se apoya en el caché de tu web, la verdad es que, cuando excedes la transferencia mensual que tu página tiene establecida en tu plan, puede que tu página deje se «caiga» o el hosting apliquen cargos extra.

Una tasa mínima de transferencia que deberías buscar son 50 GB, para que, al menos al principio tengas una base sólida con la cual trabajar.

El rendimiento es vital para la velocidad de carga

Cuando hablamos de rendimiento nos referimos a la potencia de la «computadora» donde estará almacenada tu web. Un hosting potente posee tecnología de punta que ofrece mejores tiempos de respuesta y una mayor velocidad de lectura y transferencia de datos.

Sin embargo, claro está que la velocidad no depende únicamente de tu hosting. También dependerá en gran medida del grado de optimización que hayas aplicado a tu web.

Como ya se ha dicho, subir elementos ligeros y bien comprimidos; a esto le sumamos la cantidad de plugins y la compatibilidad entre ellos.

La seguridad y la reputación

La única forma en que un hacker puede entrar directamente a tu página web y realizar un ataque es a través de vulnerabilidades en tu hosting; ya que existen muchas otras formas de atacar páginas web, como sobrecargar los servidores, con ataques SQL injection, pero de todo esto debe protegerte tu hosting.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la reputación del servicio de hosting que elijas, la cual debe generarte confianza. Es muy común que encuentres reseñas negativas de servicios excelentes, que muchas veces se tratan de campañas malintencionadas de desprestigio. Para detectarlas, debes asegurarte de que existe una mayoría de buenas reseñas que de malas reseñas y la presencia de referencias directas a otros servicios similares.

Servicio técnico

El último punto es quizás uno de los más importantes. Los mejores servicios de hosting web cuentan con una atención al cliente bastante oportuna, y que además responda por varios canales.

Una de los puntos más importantes es la disponibilidad del mismo. Si reportas una avería o una caída del sitio, deben poder responder de inmediato y solucionar el problema con prontitud, ya que el downtime puede perjudicar seriamente tus resultados en las búsquedas de Google y otros buscadores.

Este factor es crítico, si tu página está alojada en un hosting que presenta constantes fallas de conexión o que tiene una transferencia mensual muy limitada, lo mejor es que migres a otro que garantice que tu página estará online las 27 horas del día. Normalmente, cuando un hosting presenta fallas de este tipo también influye sobre la velocidad de carga, y es probable que al migrar de servicio obtengas una significativa mejora en este aspecto, y por lo tanto mejores resultados en los rankings de buscadores.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com

Deja una respuesta