¿Qué tipos de alojamiento web puedo elegir?

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué tipos de alojamiento web puedo elegir?

Cuando hablamos de diferentes tipos de alojamiento web, generalmente nos referimos a cómo un proveedor de alojamiento utiliza el espacio de almacenamiento en un servidor específico. A continuación, explicaremos las formas más comunes en que se almacenan los sitios web, así como algunos tipos especializados de alojamiento para sitios con características particulares.

1. Alojamiento compartido para sitios web nuevos y pequeños

El alojamiento compartido es exactamente lo que parece: su sitio web comparte un servidor con otros usuarios. La ventaja más significativa de este tipo de alojamiento es que es la opción menos costosa ya que proporciona la menor cantidad de recursos y la menor cantidad de espacio de almacenamiento.

Su proveedor de alojamiento web administrará el servidor por usted en un plan compartido, por lo que no tiene que preocuparse por ninguno de los aspectos técnicos del alojamiento de su sitio. Si aún no tiene mucha experiencia en la administración de un sitio web, es útil no tener que preocuparse por su servidor.

Desafortunadamente, compartir un servidor también significa que los otros sitios web almacenados en él podrían afectar su sitio. Por ejemplo, su sitio será más vulnerable a los ataques de malware. Incluso podría fallar si otro sitio experimenta un pico de tráfico que sobrecarga su servidor compartido.

Además, si otros sitios en su servidor están en la lista negra por spam o actividades similares, su sitio web también puede ser penalizado. Sin embargo, todo esto no significa que el alojamiento compartido sea una mala opción en todos los escenarios. Es una solución popular para sitios nuevos que recién comienzan o para sitios web muy pequeños.

2. Hosting Dedicado para Sitios Profesionales de Alto Tráfico

El alojamiento dedicado es exactamente lo contrario del alojamiento compartido. Con este tipo de plan, tendrá un servidor completo reservado solo para su sitio web. No tendrá que preocuparse de que otros sitios web afecten su rendimiento, seguridad o espacio en disco.

Por supuesto, las cosas buenas tienen un precio. Los planes de alojamiento dedicado tienden a ser costosos, y algunos llegan a costar cientos de dólares al mes. Si tiene un sitio web pequeño que no utilizará los recursos de un servidor dedicado al máximo, esto podría ser excesivo. Además, los planes de alojamiento dedicado a menudo requieren que usted mismo administre su servidor.

Por lo tanto, es mejor dejar de invertir en un plan de alojamiento dedicado hasta que su sitio haya crecido lo suficiente como para justificar tener su propio servidor y se sienta cómodo manteniéndolo. Los sitios web profesionales de alto tráfico se beneficiarán más de este alojamiento.

3. Alojamiento de servidor privado virtual (VPS) para sitios web que están creciendo

Si le preocupan los inconvenientes del alojamiento compartido, pero no necesita un servidor web completo para usted, una solución de servidor privado virtual (VPS) proporciona un buen término medio. Si bien aún compartirá su servidor con otros sitios web, cada sitio tiene una cantidad de espacio asignada y dividida virtualmente.

Esto evita que uno o unos pocos sitios consuman los recursos del servidor compartido. También puede evitar que un solo usuario sobrecargue su servidor o perjudique el rendimiento de su sitio. Sin embargo, debido a que sigue siendo un servidor compartido, los planes son mucho más económicos que el alojamiento dedicado.

Si ha tenido su sitio en funcionamiento durante un tiempo y ha comenzado a crear una audiencia dedicada, la actualización de alojamiento compartido a VPS puede ayudar a su servidor a mantenerse al día con las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, también podrá mantener bajos los costos.

4. Alojamiento administrado de WordPress para mantenimiento simplificado

Si eres usuario de WordPress, no solo tienes que preocuparte de si tu servidor es seguro y está actualizado. También debe administrar la seguridad de su sitio y realizar actualizaciones básicas de WordPress. Un plan de alojamiento administrado de WordPress puede facilitar todas esas tareas.

Debido a la popularidad de la plataforma, algunos proveedores de alojamiento han creado planes especiales solo para usuarios de WordPress. Además de almacenar su sitio en un servidor, ofrecen otros servicios como actualizaciones de WordPress, seguridad adicional y copias de seguridad automáticas. Algunos incluso instalan WordPress por ti.

Fuente: https://www.dreamhost.com

Deja una respuesta

5 × 3 =