9 excelentes soluciones CDN para WordPress

  • Home
  • Blog
  • 9 excelentes soluciones CDN para WordPress

Una vez que haya decidido implementar un CDN, solo necesita encontrar la solución que mejor se adapte a sus requisitos. Aquí hay 9 soluciones de CDN que puede usar junto con su sitio de WordPress.

¡No olvides que también puedes mejorar la velocidad de tu sitio al optar por un plan de alojamiento totalmente optimizado para WordPress, como nuestro servicio DreamPress!

1. Cloudflare

Cloudflare es una solución CDN inmensamente popular para WordPress. No solo tiene más de 275 centros de datos, sino que también es uno de los pocos proveedores de CDN que ofrece un plan gratuito. Esto lo convierte en una opción inteligente para los propietarios de sitios que desean una solución confiable que también sea fácil de implementar.

Instalar el complemento de Cloudflare en un sitio de WordPress es tan fácil como instalar el complemento y crear una cuenta gratuita. A continuación, puede activar la configuración predeterminada y listo.

Características clave

  • Fácil de usar junto con un sitio web de WordPress, con una configuración mínima requerida
  • Vacía automáticamente su caché cuando actualiza el sitio
  • Incluye un firewall de aplicaciones web (WAF) en todos los planes premium

Precios: Cloudflare es de uso gratuito, pero también ofrece varios planes premium que comienzan en $20/mes. Estos incluyen servicios adicionales del sitio, como optimización de imágenes, mayor seguridad y soporte prioritario.

2. Acelerador de sitios de Jetpack

Jetpack es uno de los complementos de WordPress más completos y populares que existen. Sin embargo, es posible que no sepa que también contiene una pequeña solución de CDN llamada Site Accelerator. Este CDN sirve todas sus imágenes desde una red en la nube para optimizar la velocidad de su sitio. También optimiza y sirve archivos estáticos como CSS y JavaScript.

Características clave

  • No requiere configuración
  • Se aplica automáticamente a todas las imágenes y archivos estáticos en sus páginas y publicaciones.
  • Mejora el rendimiento, especialmente en sitios con muchas imágenes.

Precios: Site Accelerator está incluido con Jetpack. Simplemente puede instalar el complemento de forma gratuita y activarlo en su sitio web. Aún mejor, si eres un usuario de DreamPress Plus o Advanced, obtienes Jetpack Pro (y todas sus funciones premium de primer nivel) incluidas con tu cuenta de alojamiento de forma gratuita.

3. StackPath

StackPath es una de las soluciones CDN más seguras disponibles. Todos los planes incluyen un firewall, así como protección contra ataques DDoS y sobrecargas de solicitudes. Las herramientas para desarrolladores permiten una configuración adicional y brindan acceso a información en tiempo real sobre el rendimiento de su sitio.

La implementación de la CDN de StackPath con WordPress se puede hacer usando uno de varios complementos, incluidos WP Super Cache e Hyper Cache.

Características clave

  • Ofrece excelentes características de seguridad, incluida la autenticación en dos pasos y un firewall.
  • Permite a los desarrolladores integrar sus aplicaciones y sitios web
  • Incluye análisis de tráfico en tiempo real

Precios: StackPath ofrece una prueba gratuita de 15 días cuando se registra. Después de eso, puede suscribirse a uno de sus planes premium. Si bien StackPath actualmente no enumera los precios en su sitio web, puede comunicarse fácilmente con el departamento de ventas para consultar las tarifas y solicitar una demostración.

4. Meta CDN

MetaCDN está especialmente diseñado para sitios que presentan videos y transmisión en vivo. Con más de 120 servidores, ofrece velocidades rápidas y un rendimiento sólido. Algunos de los planes premium también utilizan una estructura multi-CDN, que combina varias redes CDN en una para un rendimiento aún mejor. Para integrar MetaCDN en WordPress, debe usar el complemento W3 Total Cache.

Características clave

  • Ideal para sitios que contienen videos y transmisiones en vivo
  • Ofrece un rendimiento mejorado a través de una estructura multi-CDN
  • Transfiere los créditos no utilizados al mes siguiente

Precios: MetaCDN ofrece una prueba gratuita de 7 días que incluye todas sus funciones. Luego puede continuar con uno de sus tres planes premium, que se pueden pagar mensual o anualmente.

5. Google Cloud CDN

Google Cloud CDN es la solución a medida para sitios web alojados en Google Cloud. Cloud CDN se integra a la perfección en todos los sitios alojados en esta plataforma, por lo que se requiere una configuración mínima. Esta solución ofrece un rendimiento sólido y confiable, así como medidas de seguridad incorporadas.

Para usar Google Cloud CDN, debe instalar WordPress en Google Cloud Platform. A continuación, puede habilitar la funcionalidad de CDN mediante la interfaz de Cloud Platform.

Características clave

  • Integrado automáticamente en Google Cloud Platform
  • Ofrece certificación SSL sin costo adicional
  • Garantiza que su sitio mantenga la misma dirección IP sin necesidad de DNS regional

Precios: Google ofrece una prueba gratuita que requiere una tarjeta de crédito, pero no le cobrará automáticamente cuando finalice la prueba.

6. Microsoft Azure CDN

Microsoft Azure CDN es parte de la plataforma Azure, que también ofrece herramientas de informática, seguridad y análisis en la nube. Azure optimiza sus archivos y ofrece funciones avanzadas de almacenamiento en caché para que su sitio sea más rápido y confiable.

Puede conectar Azure CDN a WordPress utilizando primero la aplicación de Azure. Luego, la CDN se puede implementar mediante un complemento de almacenamiento en caché, como CDN Enabler o WP Super Cache.

Características clave

  • Proporciona una opción sólida para sitios que ofrecen transmisión de video y computación remota
  • Se adapta tanto a principiantes como a usuarios avanzados.
  • Ofrece dos redes: Akamai y Verizon

Precios: Azure ofrece una prueba gratuita de 30 días. Los planes premium van desde suscripciones de pago por uso hasta acuerdos empresariales.

7. Sucurí

Sucuri cuenta con resultados impresionantes, prometiendo hacer que su sitio, en promedio, sea un 70% más rápido después de la implementación. También proporciona medidas de seguridad en el sitio, como limpieza de malware y alertas de seguridad. Estas son características útiles, aunque pueden no ser necesarias dependiendo de su servidor web (los planes DreamHost vienen con un firewall incorporado, por ejemplo).

Para activar la plataforma Sucuri, debe utilizar el Administrador de DNS. Allí puede agregar sus datos para activar su firewall y CDN.

Características clave

  • Protege contra spam, malware y ataques
  • Se integra en su proveedor de CDN existente
  • No requiere instalación y brinda ayuda al configurarlo

Precios: Sucuri ofrece dos planes premium, a partir de $9.99/mes. Los planes de seguridad adicionales comienzan en $199.99/año.

8. KeyCDN

KeyCDN es otra opción sólida que se integra fácilmente en WordPress. Sus servidores están ubicados en todo el mundo y usan solo SSD, lo que mejora el rendimiento y acorta los tiempos de carga.

Los planes de pago de KeyCDN también se basan en lo que usa, lo que puede ser útil para evitar pagar más de lo que necesita. Puede integrar KeyCDN en WordPress utilizando el complemento gratuito CDN Enabler.

Características clave

  • Utiliza solo servidores SSD para un rendimiento excelente
  • Incluye soporte gratuito para SSL y HTTP/2
  • Vacía instantáneamente su caché cuando se actualiza el sitio

Precios: KeyCDN ofrece una prueba gratuita. Sus planes de precios incluyen suscripciones de pago por uso que comienzan en $0.04 por GB. También ofrece una calculadora de precios, lo que le permite obtener una cotización.

9. Amazon CloudFront

Amazon CloudFront es una de las opciones de CDN más destacadas disponibles y es famosa por Spotify y Slack. Su red global y sus servicios de seguridad ayudan a garantizar que su sitio sea rápido y seguro. También ofrece integración completa con sus otros servicios de AWS.

CloudFront se puede integrar en WordPress usando un complemento de almacenamiento en caché como WP Super Cache. También puede usar el complemento WP Offload S3 para mover su biblioteca existente a Amazon S3 y entregarla a través de CloudFront.

Características clave

  • Brinda un servicio confiable y confiable.
  • Incluye integración completa con todos los demás servicios de AWS
  • Ofrece 12 meses de uso gratuito

Precios: AWS ofrece un nivel gratuito que incluye 12 meses de uso gratuito de CloudFront. Los planes premium para CloudFront son de pago por uso, con precios que dependen de su ubicación. Para Estados Unidos, los precios comienzan en $0.085 por GB.

Acelera tu sitio de WordPress

Mantener su sitio rápido y seguro es primordial. Debe asegurarse de que, sin importar dónde se encuentren sus usuarios, puedan acceder a su sitio web rápidamente. El uso de una red de entrega de contenido (CDN) es una forma simple y asequible de lograr esto y, al mismo tiempo, ayuda a mantener su sitio seguro.

Fuente: https://www.dreamhost.com

Deja una respuesta

diecisiete − uno =