¿Cuál es la diferencia entre el alojamiento de WordPress compartido y administrado?

  • Home
  • Blog
  • ¿Cuál es la diferencia entre el alojamiento de WordPress compartido y administrado?

Si es nuevo en la creación de un sitio de WordPress, es posible que esté confundido acerca de elegir un plan de alojamiento. El alojamiento compartido y administrado son dos de las opciones más populares para los sitios de WordPress, y decidir entre ellos es un aspecto que determina el éxito de su sitio.

Como nuevo propietario de un sitio, el alojamiento compartido le brindará las funciones que necesita a un precio económico. Sin embargo, el alojamiento administrado ofrece varios beneficios que pueden inclinar la balanza a su favor y hacer que valga la pena el costo adicional. Por lo tanto, la decisión no es necesariamente clara.

En esta publicación, exploraremos los pros y los contras del alojamiento de WordPress compartido y administrado. Luego, lo ayudaremos a decidir la mejor opción para usted al observar más de cerca las diferencias entre los dos. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Qué es el alojamiento compartido de WordPress?

Si su sitio web es nuevo, el alojamiento compartido de WordPress puede ser una buena opción inicial para usted. Si bien generalmente ofrece menos funciones que el alojamiento administrado, todavía hay una serie de beneficios clave:

La tecnología continúa mejorando de una manera que permite más funciones, como un mayor ancho de banda, una mayor cantidad de espacio en el servidor y más opciones administrativas.
Puede construir su sitio y aumentar tanto su audiencia como su tráfico hasta que necesite actualizarlo.

Beneficios del alojamiento compartido

Sin embargo, el principal beneficio del alojamiento compartido es su precio. Debido a que comparte los recursos del servidor con otros sitios web, los proveedores pueden ofrecerle precios extremadamente competitivos (por ejemplo, nuestro propio plan de alojamiento compartido comienza en $7.95 por mes).

Si bien su presupuesto puede ser una preocupación principal inicialmente, existen algunos inconvenientes del alojamiento compartido que se deben considerar antes de elegir esa ruta:

Está limitado en el espacio y el rendimiento del servidor, dado que otros sitios comparten los mismos recursos.
Puede haber restricciones en los tipos de software que puede instalar, lo que podría limitar la capacidad de escalar y crecer de su sitio.

Hay menos opciones de soporte o son limitadas, ya que la mayoría de los planes básicos no incluyen soporte de primer nivel.

El alojamiento compartido es la solución más popular para la mayoría de los sitios y blogs nuevos. Es económico, y si no espera usar muchos recursos, podría pasar algún tiempo antes de que necesite actualizar. Sin embargo, debe sopesar los problemas de soporte, las copias de seguridad del sitio y el rendimiento con el precio más bajo.

¿Qué es el alojamiento administrado de WordPress?

En pocas palabras, el alojamiento administrado de WordPress es cuando su proveedor de servicios se ocupa de los recursos del servidor específicos para su instalación de WordPress. En otras palabras, tareas como instalar la plataforma, mantenerla actualizada y realizar copias de seguridad generalmente se incluyen como parte de su plan de alojamiento.

Beneficios del alojamiento administrado de WordPress

Hay varias características y beneficios para el alojamiento administrado de WordPress, que incluyen:

Mejor rendimiento porque el servidor está específicamente optimizado para WordPress.
Recursos aislados. A diferencia del alojamiento compartido, los recursos incluidos con WordPress administrado son solo para su sitio web, por lo que puede estar seguro de que no encontrará problemas de rendimiento debido a que los «vecinos» abusan accidentalmente de los recursos.

Acceso a soporte experto de mayor calidad (nuevamente, porque el anfitrión se especializa en WordPress).
Escalabilidad para que su sitio tenga espacio para crecer a medida que aumenta su tráfico.
Puesta en escena del sitio web con un solo clic. Experimente libremente y pruebe de forma segura los cambios en su sitio web en un entorno de pruebas; puede enviar los cambios a su sitio web en vivo cuando esté listo para que sus visitantes los vean.

Almacenamiento en caché incorporado. Las copias de los archivos de su sitio se almacenan en una ubicación temporal llamada caché, para que se pueda acceder a ellos más rápidamente. Esto ayuda a mejorar el rendimiento de su sitio y la velocidad a la que los visitantes pueden ver su contenido. Con WordPress administrado, no necesita configurar complementos para obtener almacenamiento en caché porque ya está configurado a nivel de servidor.

Copias de seguridad bajo demanda y restauración con un solo clic. Además de las copias de seguridad automáticas diarias, también tendrá la comodidad de poder solicitar copias de seguridad cuando lo desee. Esto le brinda más control y seguridad para proteger sus activos en línea antes de realizar cambios en su sitio web o cuando los necesite, además tendrá la tranquilidad de que puede restaurar rápidamente una copia de seguridad con solo un clic.

El alojamiento administrado de WordPress es una excelente solución si necesita que su proveedor haga el trabajo pesado de mantener su plataforma actualizada y segura. Le permite simplemente concentrarse en su contenido, y en ejecutar su negocio principal, sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos. Sin embargo, el alojamiento compartido también tiene algunos beneficios que quizás desee explorar.

Las diferencias entre el alojamiento de WordPress administrado y compartido

Por supuesto, el alojamiento administrado y compartido no son iguales, por lo que deberá considerar las diferencias clave según sus necesidades actuales y su plan general de crecimiento.

Cuando se trata de funciones, ambas plataformas tienen sus pros y sus contras:

Alojamiento compartido de WordPress. Estos paquetes son más limitados con respecto a las funciones específicas de WordPress. Aunque puede usar herramientas además de WordPress, está limitado al soporte y mantenimiento que recibirá para ellos.

Alojamiento administrado de WordPress. Cuando se trata de la gestión de recursos, confiará en su host. Esto suele ser algo bueno, ya que recibirá un mayor apoyo debido al conocimiento y la experiencia que tiene su anfitrión. Sin embargo, hay menos opciones para aquellos que desean optimizar su servidor según sus requisitos exactos.

Alojamiento de WordPress compartido vs administrado

Por supuesto, la última pregunta es: ¿Qué plan de alojamiento es el adecuado para mí? La respuesta se basará en su presupuesto, necesidades y experiencia técnica.

Alojamiento compartido de WordPress

El alojamiento compartido es excelente para administrar un sitio web pequeño, un blog o un sitio de cartera. Debería considerar el alojamiento compartido si:

Tienes un presupuesto pequeño o limitado y una actitud de ‘hazlo tú mismo’. Si bien el precio es una preocupación legítima, también debe sentirse cómodo con la administración de su sitio. Aspectos como las copias de seguridad, las actualizaciones de WordPress y el mantenimiento general del servidor pueden ser su responsabilidad, según su proveedor de alojamiento web.

No espera grandes cantidades de tráfico web. Debido a que está compartiendo el espacio del servidor y los recursos con otros, es posible que experimente retrasos o velocidades lentas según la composición de otros sitios en el servidor. Sin embargo, si no espera un tráfico importante en su sitio, esto puede no ser un factor decisivo.

Le gustaría integrar WordPress con una herramienta diferente. Dado que el alojamiento compartido es lo suficientemente genérico para funcionar con la mayoría de las plataformas basadas en la web, puede instalar prácticamente cualquier cosa que desee.

En general, si se siente cómodo trabajando bajo el capó y no espera usar muchos recursos del servidor, el alojamiento compartido puede funcionar bien para usted.

Alojamiento administrado de WordPress

Por otro lado, el alojamiento administrado de WordPress es ideal si planea ejecutar un sitio comercial mediano a grande o una tienda de comercio electrónico. Debería considerar un plan de alojamiento administrado de WordPress si:

Usted tiene un presupuesto que puede acomodar el precio. El alojamiento administrado de WordPress cuesta un poco más por adelantado, pero puede ahorrarle mucho a largo plazo con menos tiempo de inactividad.

No puede (o no quiere) realizar el mantenimiento del sitio. Si no tiene conocimientos técnicos o simplemente no tiene el tiempo o la inclinación para realizar el mantenimiento del sitio, invertir en alojamiento administrado es perfecto para usted. Puede concentrarse en su contenido mientras su anfitrión administra los aspectos técnicos.

Necesita soporte específico de WordPress. Un host administrado de WordPress ofrece técnicos de soporte que se especializan en todo lo relacionado con la plataforma. Si tiene un problema con su base de datos, o una actualización reciente o la instalación de un complemento, están mucho mejor equipados para ayudarlo que un servicio compartido.

Si prefiere delegar el mantenimiento de su sitio y no ve problemas con el precio ligeramente más alto, definitivamente le recomendamos que opte por un plan administrado.

Sin embargo, si sabe que su sitio va a ver una gran cantidad de tráfico, o si planea desarrollar aplicaciones o sitios web, optar por el alojamiento administrado le permitirá evitar problemas de rendimiento en el futuro.

Una cosa importante a tener en cuenta acerca de delegar el mantenimiento de su sitio a un proveedor de alojamiento de WordPress administrado: este mantenimiento no suele incluir la actualización regular de complementos y temas. Por lo tanto, querrá asegurarse de mantener esos complementos y temas cuando haya nuevas versiones disponibles.

Hay varios lugares donde puede administrar temas o actualizaciones de complementos:

Las actualizaciones de WordPress, complementos, temas y traducciones se pueden administrar en la pantalla de actualizaciones ubicada en el submenú Panel de control> Actualizaciones.

Las actualizaciones de temas se pueden administrar en la pantalla de apariencia.

Las actualizaciones de complementos se pueden administrar en la pantalla de complementos.

Una manera fácil de asegurarse de que nunca se perderá las últimas actualizaciones de complementos y temas, y de mantener su sitio seguro, es habilitar las actualizaciones automáticas. Para saber cómo, visita a nuestros amigos de WordPress aquí.

¿Qué plan de alojamiento es mejor?

Entonces, ¿qué opción de alojamiento es la mejor? Bueno, depende de tus necesidades. Muchos propietarios de sitios web comienzan con alojamiento compartido porque les ayuda a comenzar de manera rápida y económica. Sin embargo, el alojamiento administrado de WordPress tiene muchos beneficios para sitios web más grandes y usuarios avanzados que deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión final.

En esta publicación, discutimos las diferencias entre el alojamiento de WordPress compartido y administrado y hablamos sobre cuál funcionará mejor para su sitio web. Para recapitular brevemente:

El alojamiento compartido de WordPress es un servicio de bajo precio en el que comparte recursos con otros sitios. Esta es una buena opción de inicio para un pequeño sitio web, blog o cartera. Sin embargo, es posible que deba actualizarse a medida que su sitio y el tráfico crezcan. Eso requerirá conocimientos técnicos y un aumento de presupuesto.

El alojamiento administrado de WordPress proporciona servicios específicos de WordPress, herramientas poderosas y recursos dedicados para su sitio. Debido a esos servicios, herramientas y recursos, se recomienda no solo para los sitios de WordPress de empresas de nivel empresarial con mucho tráfico, sino también para cualquier sitio comercial, sitio de comercio electrónico, sitio establecido que ya recibe tráfico (incluidos los blogs populares) o medio. – al sitio de una agencia de gran tamaño creado en WordPress que se beneficiaría de la estabilidad, el rendimiento y la experiencia de usuario optimizados que ofrecen. Sin embargo, es un poco más caro, por lo que deberá tenerlo en cuenta en su decisión.

Fuente: https://www.dreamhost.com

Deja una respuesta

seis + siete =