Cómo usar una red de entrega de contenido (CDN) con WordPress

  • Home
  • Blog
  • Cómo usar una red de entrega de contenido (CDN) con WordPress

El mundo se mueve más rápido que nunca, y eso significa que su sitio web debe mantenerse al día. No importa en qué parte del mundo se encuentre, lo más probable es que sus usuarios estén dispersos por todo el mundo. Por esa razón, debe asegurarse de que su sitio pueda funcionar rápidamente, independientemente de la ubicación geográfica.

Una forma de mantener constante la velocidad y el rendimiento de su sitio es mediante el uso de una red de entrega de contenido (CDN). Una CDN es una red de servidores remotos repartidos por todo el mundo, cada uno de los cuales contiene una copia de su sitio a la que pueden acceder los visitantes. Esta configuración no solo hará que su sitio sea más rápido, sino que también puede ayudar a protegerlo y reducir el uso de ancho de banda.

¿Qué es una red de entrega de contenido (CDN)?

Una red de entrega de contenido (CDN) es un sistema de varios servidores que se colocan en diferentes lugares del mundo. Cuando usa un CDN con su sitio, todos esos servidores se cargarán con versiones estáticas de sus archivos. Por lo general, incluyen código como CSS y JavaScript, imágenes, documentos, videos y otros datos.

Si bien los dos pueden parecer similares, es importante reconocer que un CDN no es lo mismo que un servidor web. Su host es el servidor donde «vive» su sitio, y a veces se le llama «servidor de origen». Los servidores CDN simplemente copian archivos estáticos de su servidor de origen para entregarlos a sus visitantes más rápidamente.

Los beneficios de usar un CDN con su sitio web de WordPress

Normalmente, cuando un usuario visita su sitio, se conecta directamente al servidor de origen a través de su navegador y descarga todos los archivos necesarios desde allí. Sin embargo, este proceso puede generar problemas para los usuarios que se encuentran lejos del servidor de origen. Esta distancia puede causar tiempos de carga significativamente más largos.

La velocidad de su sitio puede afectar negativamente sus tasas de rebote, lo que, a su vez, puede ser catastrófico para sus conversiones. Por lo tanto, este no es un problema menor. Dado que todos los visitantes solicitan los mismos archivos de un servidor, es posible que incluso experimente más tiempo de inactividad.

Ahí es donde un CDN es útil. Cuando usa un CDN, los visitantes se conectarán a su sitio a través del servidor más cercano a ellos. De esa manera, sus páginas se cargarán mucho más rápido y causarán menos tensión en su servidor de origen.

Usando un CDN también:

Hace que su sitio sea más resistente a los bloqueos. Si un servidor CDN deja de funcionar, el sitio simplemente se cargará desde otro. Esta configuración permite que su sitio web maneje más tráfico.
Mejora la experiencia del usuario. El hecho de que su sitio se extienda efectivamente por todo el mundo crea una experiencia más consistente para todos los visitantes.

Mejora tu clasificación SEO. La velocidad de un sitio se tiene en cuenta en la clasificación de los motores de búsqueda, por lo que acelerarlo hace que sea más probable que aparezca más alto en los resultados de búsqueda.
Reduce el uso de ancho de banda. Dado que su servidor de origen no necesita enviar tantos datos a cada visitante, minimiza la cantidad de ancho de banda utilizado.

Ayuda a proteger contra ataques básicos. Una CDN está diseñada para hacer frente a grandes cantidades de tráfico, lo que ayuda contra los tipos más comunes de actividad maliciosa, como los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Como puede ver, el uso de una CDN puede ayudar a mejorar mucho más que la velocidad y la confiabilidad de su sitio. La única pregunta que queda es cómo empezar. Ahora echemos un vistazo a algunas de las mejores soluciones de CDN que puede implementar en su sitio de WordPress.

Fuente: https://www.dreamhost.com

Deja una respuesta

cuatro × 1 =