Cómo crear una página web con WordPress

  • Home
  • Blog
  • Cómo crear una página web con WordPress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenido, que abreviado también se lo conoce como CMS. Es una herramienta gratuita y de código abierto, o sea, un sistema colaborativo donde los usuarios pueden buscar soluciones en conjunto, lo cual hace que esta plataforma esté constantemente actualizándose y mejorando.

Lo que hace diferente a WordPress de otras plataformas gratuitas, es que esta tiene la posibilidad de instalar plugins para poder personalizar a tu gusto, donde podrás añadir funciones a tu página web.

La necesidad tener un alojamiento web y un dominio

Tu sitio tiene que tener un lugar en el espacio. Con un servicio de hosting tendrás la posibilidad de guardar los datos de tu web en servidores. Los servicios de hosting tienen servicios de correo profesional, espacio en disco para que funcione lo más rápido posible y backups de información.

El dominio es el nombre de tu negocio o blog en internet, la marca que te identifica, único e irrepetible. Este puede estar personalizado con una extensión como .com, .com.ar, .online, etc. Esto va a variar dependiendo de ciertas cuestiones. Lo importante es que te enfoques en que sea fácil de recordar y de escribir, utilizando palabras claves que estén relacionadas con tu negocio o marca.

Desde LatinCloud, empresa de que desarrolla y comercializa Soluciones de Cloud Hosting, les traen estos consejos claves para que tu sitio web sea como el de un profesional:

Instalar el certificado SSL

El certificado SSL es necesario para que el usuario que ingrese a tu sitio sepa que es un lugar seguro. Esto ayuda a que Google y otros navegadores vean el diferencial en tu página y te den la posibilidad de empezar a rankear entre las primeras posiciones de los buscadores. También, te ayudará a que puedas proteger tus datos y transacciones. Muchos servicios de hosting, como el de LatinCloud, otorgan este de forma gratuita y se activa de forma automática al delegar los DNS.

La utilización de templates

Desde el panel de WordPress existe una herramienta personalizada que se llama “apariencia”, que aparece en la columna izquierda. Esta te permite elegir una imagen visual para tu sitio, que por lo general la plataforma lo entrega preconfigurado.

Dentro de apariencia podrás añadir temas o elegir alguno que te guste, ya que hay muchas plantillas gratuitas disponibles. Una vez instalado el template o plantilla sólo tienes que ir personalizando y editando lo que necesites a tu gusto y a tu tiempo.

Brandea tu sitio web con tu marca

Si no tienes un logo tienes que empezar a pensar un boceto de la idea de lo que buscas comunicar, y para eso hay varias herramientas gratuitas como Canva o Free Logo Design que te facilitan el trabajo de diseño y puedes jugar hasta encontrar eso que tanto te representa.

El logo tiene que tener la posibilidad de comunicarse sin la necesidad de tener el nombre de la marca en todo momento. Por ejemplo, pensemos en McDonald’s, con solo ver la M amarilla podemos saber cuál es la marca, y lo mismo sucede con Netflix, o con el símbolo del pajarito en el caso de Twitter. Eso mismo, tenemos que buscar nosotros cuando diseñamos. Tener el boceto de símbolo + nombre de marca, y el símbolo sólo que lo usaremos en casos específicos.

Aplica SEO a tu blog

Search Engine Optimization o más conocido como SEO es la optimización de los motores de búsqueda de los diferentes navegadores. Esta técnica es verdaderamente objetiva, ya que se basa en conocer las estrategias para poder implementar palabras claves que hagan que tengamos un mejor posicionamiento en nuestro sitio web o blog.

El mundo del SEO es muy grande pero cada vez hay más herramientas como Google trends que te ayudarán de forma gratuita a poder conocer qué están buscando las personas. Esto te beneficiará para saber qué palabras están relacionadas con tu producto o servicio, y así agregarlas a tus descripciones y contenidos de una forma sutil. Te recomendamos el servicio de hosting de Latin Cloud que tiene la tecnología para la aceleración de contenidos, optimizando la carga del sitio web y así mejorar los tiempos de velocidad para SEO.

Fuente: https://www.sitemarca.com

Deja una respuesta

1 × 4 =